Se alcanzó en este certamen el récord de inscriptas, con 106 jugadoras de todo el país. El cambio de modalidad para enfrentar una cancha "desafiante", la del Mar del Plata Golf Club.
En tiempos en que es menester ponderar el deporte con perspectiva de género, -como debió haber sido siempre-, el Mar del Plata Golf Club cumplió el saludable rito de su tradicional torneo Abierto de Damas, en este caso en su duodécima edición, y con récord de inscriptas, 106 jugadoras de todo el país.
La capitana del tradicional club de Playa Grande, Gabriela Torre, destacó justamente el éxito de esta edición del certamen. “Se llegó a los tiempos de los inicios del torneo, e incluso se superó la cantidad de inscriptas, al llegar a 106; realmente fue un éxito en todo sentido, pero antes que nada en el número, porque en 2006 habíamos arrancado con 90 y había sido uno de los más importantes”, resaltó Gabriela Torre en diálogo con LA CAPITAL.
“Nuestro club es pionero en este tipo de torneo Abierto de damas y en este caso el certamen volvió a sus mejores momentos, después de una época en la que se había interrumpido por dos temporadas”, explicó también Torre.
“Esta es una cancha muy desafiante, muy difícil, y al cambiar la modalidad de disputa hicimos el torneo más inclusivo. Creo que el éxito de la competencia, que hayan llegado muchas competidoras de Buenos Aires y de todo el país, tiene que ver con nuestro equipo de trabajo, con la tarea de nuestras socias y nuestros socios, de la seriedad del club, y también de la imaginación para el cambio de modalidad que hizo más accesible el certamen”, añadió la capitana del Mar del Plata Golf Club.
“La modalidad stableford (cada hoyo puntúa con relación al par: 1 punto por el bogey, 2 por el par, 3 por el birdie y 4 por el eagle), fue la que contrarrestó lo desafiante de la cancha, y el torneo contó con varias categorías tanto general como para jugadoras senior; y como novedad de inclusión también en esta edición se realizó una categoría para jugadoras sin hándicap, las cuales jugaron 9 hoyos”, detalló.
“Creo que el mérito es doble en los tiempos difíciles que estamos viviendo en lo económico y también hay que agradecer el esfuerzo de los sponsors, justo cuando las empresas están haciendo todo tipo de recortes”, valoró también Torre.
Finalmente, la capitana resaltó los tiempos que vive el club, la tarea que está desarrollando, y “las visitas guiadas que se están llevando adelante a través de una arquitecta socia del club, teniendo en cuenta el patrimonio arquitectónico de la ciudad que significan las instalaciones de esta institución”.
– 12° Abierto de Damas del Mar del Plata Golf Club (18 hoyos Stableford)
. Mejor score general: Eugenia Bilbao, 36 puntos (premiada con la tradicional pashmina con los colores del club organizador).
. Hasta 15: Marisol Berengeno, 30 puntos, ganadora por desempate automático sobre Mariana Johansen, 30 puntos.
. De 16 a 24: Eugenia Bilbao, 36 puntos; Teresa Ray, 28 puntos.
. De 25 a 36: Vivian Ponce de León, 32 puntos; Marilyn Seligmann, 30 puntos.
. Senior (hasta 18): María Claudia Mrzljak, 29 puntos, ganadora por desempate automático.
. Senior (de 19 a 36): Claudia Pérez, 28 puntos, ganadora por desempate automático.
– Copa Challenger por equipos (auspiciada por Paseo Aldrey)
. Categoría general: Mar del Plata Golf Club (Leticia Bozzo, Claudia Márquez y Josefina Polverino).
. Categoría senior: Mar del Plata Golf Club: Eugenia Bilbao, Marilyn Seligmann y Sandra Gutiérrez.